CONTACTO

info@santabrigidaexpress.es

T 928648181 Extensión 0312

facebook twiter

descargarcortinilla

 

 

BASES SANTA BRÍGIDA EXPRESS 2016

 

 

1. El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida organiza y convoca el "II Festival de cortometrajes Santa Brígida Express" a través de la Consejalía de Educación, Cultura y Juventud que se desarrollará en el municipio de Santa Brígida los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2016.


PARTICIPANTES

2. Podrá participar cualquier joven que lo desee inscribiéndose en esta página web, a través del formulario de los participantes.

3. El plazo de inscripción finaliza el día 13 de Octubre a las 20:00h.

4. Las personas que participen como actores o actrices solo podrán participar como máximo en tres cortometrajes.

5. Los/as participantes tendrán que aportar todo el material necesario para realizar los rodajes.

 

TEMÁTICA

6. La temática y género de los cortos será libre.

7. Se deberán respetar el/os lema/s y demás condiciones indicadas por la organización el día de inauguración del Festival.

8. Todos los cortos serán grabados en su integridad dentro del término municipal de la Villa de Santa Brígida en las fechas indicadas en los apartados 10 y 11 de estas bases.

 

DESARROLLO DEL FESTIVAL

9. El viernes 14 de Octubre a las 10:00h se realizará la inauguración del Festival en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, en ella se informará a los/as participantes del lema y las condiciones del concurso así como se procederá a la presentación de los/as participantes para que se puedan formar los equipos de rodajes.

10. A las 12:30h del viernes 14 de Octubre dará comienzo las 48 horas ininterrumpidas que los/as participantes tienen para realizar su cortometraje y entregarlo a la organización.

11. Los/as participantes tendrán como plazo máximo para la entrega de los cortos hasta el domingo 16 de Octubre a las 12:30h en el punto de encuentro.

12. La organización tendrá un punto de encuentro ubicado en la Biblioteca Municipal. Este punto servirá para cualquier aclaración o duda por parte de los/as participantes, así como lugar de entrega de los cortos dentro del plazo establecido.

13. El día 16 a las 19:00h se realizará la Gala donde se proyectarán todos los cortos presentados para el Festival y se entregarán los premios a los/as ganadores/as.

 

EL JURADO

14. El jurado oficial estará compuesto por tres personalidades del municipio vinculadas al ámbito cultural, una de ellas actuará de secretario/a, y 10 personas voluntarias que serán las primeras que se inscriban en esta web, a través del formulario del jurado. Este jurado tendrá como función valorar los cortos y elegir los premiados en cada una de las categorías oficiales.

 

PREMIOS

15. Los premios que se entregaran en la II Edición de Santa Brígida Express serán los siguientes:

Premio mejor interpretación   ›   Trofeo

Premio a la integración   ›   Trofeo

Premio mejor director/a joven satauteño/a   ›   Trofeo

Segundo mejor corto   ›   Trofeo

Mejor corto 2016   ›   Trofeo + 750€

16. Para el premio a la integración se valorará aquellos cortos que ayuden a difundir o a promover temas relacionados con la integración.

 

CONDICIONES TÉCNICAS

17. Los cortos deberán tener como máximo una duración de tres minutos, incluidos los créditos.

18. Al corto se le deberá añadir la cortinilla creada para la ocasión que se podrá descargar aquí.

19. El corto se entregará a la organización dentro del plazo establecido en estas bases en formato digital con las siguientes características:

Formatos .mov o .mp4 con codec h264

Resolución 1280x720px o de 1920x1080px

El archivo tendrá un peso máximo de 250Mb

 

20. El nombre del archivo coincidirá con el título del corto seguido de un guión con el nombre del/a director/a.

 

DESCALIFICACIÓN

21. Cualquier corto que incumpla estas normas será descalificado no teniendo derecho a obtener premio.

22. En caso de dudas por parte de la organización sobre la grabación del corto, la organización podrá solicitar el material total utilizado durante la grabación.

 

DERECHOS

23. Los autores ceden al Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución de todos los cortometrajes presentados al Festival.

24. Los autores de cada cortometraje mantendrán los derechos de sus obras compartida con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

25. La organización dará difusión de los cortometrajes presentados a través del canal de YouTube, Redes Sociales, página web o cualquier otro medio que considere oportuno.

26. La organización no se hace responsable de que algún corto pueda inflingir derechos de autor. En ese caso el responsable será unicamente el autor del corto.

27. La organización no se hace responsable de las opiniones vertidas en los cortos presentados siendo esta responsibilidad excluisvamente del autor del cortometraje.

28. La inscripción y participación en este Festival implica la aceptación de estas bases.

29. Cualquier cuestión que no se contemple en estas bases será resuelta por la organización.

 

Descarga-cortinilla-2016 descarga-bases-2016

Organiza

     ayto santabrigida

 

 Colaboran
Casa del Vino Libreria Parrafo Parafarmacia Santa Brigida

Volver